Juliaca: Policías se disculparon con madre que fue enmarrocada junto a bebé (Video: DCVDigital)
Juliaca: Policías se disculparon con madre que fue enmarrocada junto a bebé (Video: DCVDigital)

Luego de que Emilia Mamani Coaquira (41), junto a su bebé de un año, fue encontrada enmarrocada en una silla del patio del terminal terrestre donde también funciona la comisaría Sectorial de , región Puno. Otros colegas uniformados de la Comisaria de la Familia se acercaron donde la señora y le pidieron disculpas públicas.

La alférez PNP Julia Andrade de la segunda dependencia policial mencionada, precisó que pese a que el caso fue en otra comisaría, ellos como efectivos se mostraron indignados por lo ocurrido.

En ese sentido, ubicaron a la señora y le llevaron varias bolsas de víveres en nombre del jefe de la Región Policial de Puno, coronel PNP Luis Cotrina.

Juliaca: Policías se disculparon con madre que fue enmarrocada junto a bebé
Juliaca: Policías se disculparon con madre que fue enmarrocada junto a bebé

EL CASO

El cuestionado incidente ocurrió a las 21:00 horas del lunes 16 de noviembre, cuando la mujer y su expareja, Segundino Huapaya Hancco (60), habrían estado discutiendo y este último llamó a serenos.

MIRA Segundo Bono Universal: qué debo hacer si me pagarán BFU por Banca celular del Banco de la Nación

“Me agredió con chicote de rondas campesinas. Luego, él mismo se golpeó en la cabeza con una piedra, llamó a los vecinos y serenazgo me llevó a la comisaría Sectorial”, contó la mujer, quien acusó a su exconviviente de constantes agresiones físicas.

Sin embargo, por motivos aún en investigación, la madre de familia permaneció dos días enmarrocada en una de las sillas del terminal terrestre donde funciona el puesto policial, pese a que tenía a su pequeño en brazos.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El representante del Módulo de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, indicó que se constituyeron al lugar y pidieron a los policías un informe sobre este hecho, alegando que podría constituirse como abuso de autoridad.

“No es posible que la mujer, cargada de su bebé, permanezca enmarrocada en esa situación. Ella es una persona vulnerable y debió estar en un ambiente adecuado”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Camionetas y camiones con mercadería ocupan exteriores de la “Tierra prometida”
Los comerciantes solicitan un lugar para parquear y hacer el recojo de su mercadería sin que les pongan papeletas. Fuente: [América TV]