Puno: La ilegal mercadería fue decomisada y trasladada a la unidad policial para el pesaje respectivo. (Foto: Captura de video)
Puno: La ilegal mercadería fue decomisada y trasladada a la unidad policial para el pesaje respectivo. (Foto: Captura de video)

Agentes de la incautaron un total de 100 paquetes de droga que se encontraba acondicionada en un encomienda de chocolates, aceites y caramelos, en la .

Además, los efectivos lograron la captura de dos sujetos. Se trata del remitente Michael Castro Valenzuela y destinatario Edilberto Farfán Gómez, quienes serán investigados como presuntos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas.

MIRA: Puno: Contraloría detecta que Municipalidad de Cupi pagó 43 mil 600 soles por servicios no prestados

Según el reporte policial, el operativo antidrogas se ejecutó el último 9 de diciembre, en la ciudad de Juliaca, donde se realizó la apertura de la encomienda amparada con guía de remisión de transportista N° 052-579827, que contenía tres cajas de cartón color beige

Al realizar la verificación, las autoridades hallaron 100 paquetes tipo ladrillo de alcaloide cocaína. La ilegal mercadería fue decomisada y trasladada a la unidad policial para el pesaje respectivo.

Sobre los dos personas, el Ministerio Público informó que el Juzgado de Garantías de Juliaca autorizó la detención preliminar de ambos. Tras la decisión judicial, Castro Valenzuela y Farfán Gómez fueron intervenidas cuando se apersonaron a las instalaciones de la empresa de carga, con la finalidad de recoger la encomienda incriminada.

MIRA: Red de Salud de Melgar en Puno evaluó a 160 personas por exposición a metales pesados [FOTOS]

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: gran incendio se registró cerca al Estadio Nacional