Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se confirmó lo que sospechaban. Una joven pareja asfixió a su bebé de 10 meses con una bolsa plástica en la provincia de Yunguyo, . Ellos se intentaron justificar diciendo que pasaban “por problemas económicos y pleitos familiares”.

La pareja fue identificada como Ramiro Mamani Mamani (19) y Diana Carolina Cori Luque (18), quienes confesaron su crimen tras ser presionados por la Policía de la Comisaría de Yunguyo.

Los padres, con total sangre fría, fueron hasta las autoridades comunicando que su pequeño murió por causas naturales. Pero, levantaron sospechas por su comportamiento.

La pareja tenía su equipaje hecho porque pretendían fugar cuando fueron detenidos en su domicilio ubicado en el jirón José María Arquedas 677. Ellos fueron interrogados y cayeron en contradicciones.

En primera instancia se creyó que el bebé había muerto a causa de golpes el primero de mayo, pues en su cuerpo se registraban marcas denominadas equímosis que revelaban una violencia en su contra.

La denuncia fue presentada por la abuela de la criatura, Olga Luque Mamani, quien además refirió que la pareja tendría otro hijo de dos años, cuyo paradero se desconoce, “No se sabe quién lo tiene o si está muerto”, dijo un agente.

TAGS RELACIONADOS