Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado sábado 27 de enero, el cielo de la Amazonía peruana fue testigo de algo inusual: como si se trataran de meteoritos, el firmamento fue surcado por algunos objetos que, finalmente, aterrizaron en la provincia de Azángaro, región .

¿Qué son estas cosas provenientes del espacio? De acuerdo con un comunicado de la del Ministerio de Defensa, estos objetos serían "tanques de combustible de algún satélite o lanzador satelital".

Según indica el comunicado publicado este martes, estos objetos se habrían "fragmentado durante su reingreso a la atmósfera cayendo en territorio peruano". El trayecto del aterrizaje fue de Este a Oeste, cita la Conida gracias a reportes provenientes desde Brasil.

Para la seguridad de los moradores de la zona, "se ha dispuesto acordonar el lugar y brindar la seguridad en la zona, para que los pobladores no manipulen los objetos hasta que se determinen mayores detalles", señaló la agencia.

En total, son tres objetos en forma de esfera y también se consignó que existe otro cuarto objeto, el cual "sería un desecho metálico, más pequeño". Para identificarlos, la Agencia Espacial del Perú ha enviado una comisión de expertos.

Una vez que se recojan todos los objetos, los mismos serán trasladados a Lima a la sede de la Agencia Espacial para un mayor estudio. Estos llegarían a Lima este jueves 1 de febrero. 

TAGS RELACIONADOS