Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado sábado 27 de enero, un grupo de provenientes del espacio, surcaron el cielo peruano y cayeron en la provincia de Azángaro, causando sorpresa en .

Una delegación especial enviada por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), pudieron constatar de que los objetos que cayeron del espacio tienen unas inscripciones, estas se encuentran aparentemente en ruso.

Según informa Conida, todo parece indicar de que se trata de tanques de combustible de algún satélite o lanzador satelital, que se fragmentó durante su reingreso a la atmósfera y cayó en suelo peruano.

Inscripciones en ruso encontradas en los objetos espaciales que cayeron en Puno. (Facebook/Conida)
Inscripciones en ruso encontradas en los objetos espaciales que cayeron en Puno. (Facebook/Conida)

Además, los expertos determinaros que estos tanques de combustible ya no contenían fluido alguno por lo cual no representa mayor peligro para la salud desde el punto de vista de contaminación química. 

Pero esto no es todo, debido al peligro que representa no solo la caída de este tipo de objetos, sino la radiación con la que puedan llegar, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), también envió una delegación para determinar posibles riesgos de radiación, trabajando conjuntamente con Conida. 

Estas esferas serán trasladadas a Juliaca, siendo su destino final la sede de Conida en Lima, donde se realizarán los análisis pertinentes, para determinar más detalles de su origen.

TAGS RELACIONADOS