/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253584
Una alianza tan comprometida y sólida como Caja Huancayo
/getHTML/media/1253589
Periodista Venezolano Alejandro Linares: “La caída de Nicolás Maduro es cuestión de tiempo”
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253559
Tensión en Venezuela: Nicolás Maduro asumió el mando pese a fraude
/getHTML/media/1253450
Nancy Arellano de Coalición por Venezuela sobre secuestro de María Corina Machado: "La detuvieron con violencia"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253315
Tensión entre Maduro y González | Vente Venezuela: "Los venezolanos no debemos claudicar"
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253255
Ministro del Interior sobre Colchado y Lozano: "No son mis amigos ni tampoco mis enemigos"
/getHTML/media/1253254
Congreso aprueba ley que restituye el financiamiento privado
/getHTML/media/1253253
¿Qué esperan los peruanos del 2025?
/getHTML/media/1253250
Conoce MayuGo la plataforma de educación virtual que empezó compartiendo memes
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1253152
Embajador Pareja sobre Venezuela: “Es importante que los países reconozcan a Edmundo González”
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Puno: Nueva villa COVID-19 es capaz de soportar bajas temperaturas

EsSalud contrató a más de 100 profesionales que reforzarán la atención en este centro de aislamiento temporal.

Imagen
Fecha Actualización
El Seguro Social de Salud puso en funcionamiento la nueva Villa EsSalud Puno, un moderno centro de aislamiento temporal ubicado al costado del Hospital III Base, que permitirá optimizar los servicios médicos a los pacientes con sintomatología por COVID-19.
El gerente de la Red EsSalud Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, afirmó que el establecimiento cuenta con 50 camas hospitalarias, cada cama con su punto de oxígeno para el tratamiento con oxigenoterapia.
SOPORTA HELADAS
“Es una infraestructura diseñada para soportar las inclemencias del tiempo (heladas). Se garantiza lo que es el aislamiento termo acústico, una temperatura regulada en el interior de aproximadamente de 23 a 24C° y se está teniendo en cuenta los más altos índices de calidad para dar cumplimiento a la norma técnica sanitaria”, señaló.
Además, precisó que cuenta con sistema termo acústico y extractores de aire que protegerán al personal en primera línea de lucha contra esta enfermedad. También, refirió que se han contratado 106 personas de diferentes grupos ocupacionales entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos médicos y otros para garantizar una atención adecuada.
OXÍGENO GARANTIZADO
El doctor Mendoza Velásquez comentó que esta Villa EsSalud Puno cuenta con la garantía de abastecimiento de oxígeno, ya que el Hospital III Base Puno tiene dos plantas de oxígeno y un isotanque, y la dotación adecuada de balones de oxígeno.
“Se ha contratado 106 personas de diferentes grupos ocupacionales los cuales están siendo distribuidos y están garantizando para dar la atención adecuada. Esta red cuenta con la garantía del abastecimiento de lo que es el oxígeno, tenemos dos plantas y un isotanque, hemos tenido un abastecimiento importante desde el nivel central para poder garantizar el abastecimiento, tenemos la dotación adecuada de los que son los balones de oxígeno de 10m3”, refirió.
Este centro temporal dispone también de equipos de emergencia como: coche de paro, monitores de siete parámetros, moderno ecógrafo, equipos de electrocardiograma, equipos de aspiración y desfibrilador.
También cuenta con tres ambientes de hospitalización, dos estar de enfermería, baños diferenciados para pacientes varones y damas. Baños y duchas para el personal médico y asistencial, vestidores, área de limpieza, área de flujo de alimentos, área de residuos sólidos, vestuarios damas y varones, sala de descanso, comedor y otros.
DATO
- La Red Asistencial Puno tiene más de 102 mil asegurados y cuenta con 9 centros asistenciales y 3 Centros de Adulto Mayor.
VIDEO RECOMENDADO