¡Indignante! Niña de 12 años quedó embarazada tras ser víctima de violación en Puno

Dos sujetos, entre ellos el padrastro de la víctima, fueron detenidos luego que la menor narrara los abusos cometidos.

Puno violador

(USI)

El sujeto, identificado como Harinson Riss Chota (25), era pareja de la madre de la víctima desde hace cuatro meses y es sindicado como el responsable del abuso. (USI)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una pequeña de 12 años quedó embarazada luego de ser víctima de una violación en Puno. El hecho fue dado a conocer por agentes de la Policía Nacional , quienes en el transcurso del día capturaron al acusado.

El sujeto, identificado como  Harinson Riss Chota (25), era pareja de la madre de la víctima desde hace cuatro meses.

Según la Policía, fue la madre de la víctima, Virginia Pari Mamani (47), quien acudió a la sección de Delitos, para denunciar que su hija tenía una gestación de 4 meses, y acusó del ultraje, a su conviviente.

Agentes policiales acudieron a la vivienda de la mujer, pero no hallaron ni a la menor ni a su padrastro. Tras una revisión del inmueble, los efectivos hallaron a ambos escondidos en una habitación de cuarto piso.

Sin embargo, esta no fue la única captura que se dio. La menor reveló durante el interrogatorio que, además de los abusos de sus padrastros, otro hombre —de nombre Alan Roger Masgo Quispe (33)— también habría abusado sexualmente a la niña cuando tenía 11 años, en enero de 2017.

Fue cuestión de horas para que Masgo Quispe cayera en manos de la justicia. A pesar de negar las acusaciones, la menor se reafirmó en su testimonio.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para los dos individuos por el delito de violación a una menor de edad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada