Gestante intentaba ingresar sustancias prohibidas, pero quedó detenida. (Perú21)
Gestante intentaba ingresar sustancias prohibidas, pero quedó detenida. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo presunto caso de que termina en el fallecimiento de su víctima ocurrió en . Una joven con 31 semanas de gestación, falleció días después de haber recibido la agresión de su pareja.

Según el testimonio de la madre de la presunta víctima, esta habría sido brutalmente agredida por su conviviente, quien ni siquiera consideró su estado de gestación.

La madre narró que luego de conocer sobre la agresión, se llevó a su hija a su casa, pero esta empezó a sentir un malestar que lo obligó a acudir al centro de salud de Platería, donde le aseguraron de que no se trataba de algo grave.

Pese a esta primera evaluación, se solicitó una transferencia al hospital de Puno, en donde fue ingresada inconsciente y a los minutos de ser internada, falleció.

Al respecto, el director del hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno, Elías Aycacha Manzaneda, calificó el actuar del personal médico que la atendió en el centro de salud como irresponsable, ya que la joven presentaba síntomas de alarma desde hace días.

Los especialistas afirmaron que el bebé de 31 semanas había muerto dentro de la madre. Ahora los familiares esperan la necropsia para determinar las causas de su muerte y denunciaron como el responsable al conviviente.