Continúan los trabajos en el terreno ubicado en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca en , donde pronto funcionará el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes que está instalando e implementando el Legado de los Juegos Lima 2019.

Así lo comprobó en una visita oficial el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, junto a una comitiva oficial que visitó la región Puno para cumplir una serie de actividades en medio de la emergencia sanitaria. Durante su paso por esta nueva sede, observó los avances de la obra, la cual inició el pasado 09 de agosto.

“Este centro se está implementando para incrementar la atención de respuesta rápida para tratar el tema del COVID-19. Lo importante es que contempla la instalación de una planta generadora de oxígeno y tanque criogénico de oxígeno. Las 50 camas tienen cada una un punto de oxígeno. Con esto se busca aliviar y mejorar la capacidad de atención”, señaló.

MIRA: Puno: MP investiga a gobernador Agustín Luque por presunta omisión de funciones frente a la pandemia del COVID-19

A su turno, la arquitecta Karina Borja, Gerenta de proyecto para la implementación temporal en Puno del Proyecto Especial Legado, señaló que ya se ha delimitado la superficie para la instalación y se viene realizando el armado de las estructuras del Centro de Atención.

La infraestructura temporal permitirá instalar un total de 50 camas de hospitalización con capacidad autónoma de oxígeno. Tiene un área de 1700 m2 y contará con un presupuesto de más de 5 millones 760 mil soles. Este terreno fue cedido en derecho de uso para la construcción temporal, por parte del Gobierno Regional de Puno en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román.

Para este proyecto ha llegado un grupo de 40 profesionales y técnicos en un chárter especial desde Brasil, junto a material y equipamiento especializado para reforzar los trabajos que se iniciaron con el armado de la estructura para instalar este centro de atención.

VIDEO RECOMENDADO

Daniela Darcourt pudo conseguir cama UCI para su abuelo
Daniela Darcourt pudo conseguir cama UCI para su abuelo