Sigue actualizado en nuestra APP

Puno: Lluvias extremas causan daños en Juliaca

En Juliaca, precipitaciones pluviales duraron una hora y crearon aniegos y caos vehicular.

Puno

Las precipitaciones en los distritos de Juliaca (San Román) y Paratía (Lampa) alcanzaron acumulados de 60.8 y 35.6 milímetros de agua por día. (USI)

Las precipitaciones en los distritos de Juliaca (San Román) y Paratía (Lampa) alcanzaron acumulados de 60.8 y 35.6 milímetros de agua por día. (USI)

USI

Carlos Rivera

Las lluvias registradas en Puno el último miércoles causaron serios daños y fueron calificadas como extremas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ).

Las precipitaciones en los distritos de Juliaca (San Román) y Paratía (Lampa) alcanzaron acumulados de 60.8 y 35.6 milímetros de agua por día, respectivamente, indicó la entidad.

Sin embargo, los estragos se sintieron con fuerza en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, donde las lluvias causaron el incremento del caudal de la quebrada Imata y su posterior desborde. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), cinco casas colapsaron y 15 quedaron dañadas. Las familias damnificadas fueron ubicadas provisionalmente en el salón de reuniones del municipio.

En Juliaca, en tanto, una hora de lluvia fue suficiente para causar aniegos de hasta 50 centímetros de alto. Esto generó congestión vehicular y molestias en los transeúntes.

DATOS

- Según el Senamhi, lluvias moderadas y fuertes se registrarán hasta mañana en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Tacna, Moquegua y Puno.

Tags Relacionados:

Senamhi

Puno

Juliaca

Lluvias

Ir a portada