Puno: Sunat incauta más de un millón de dólares escondidos en una camioneta de lujo

Los conductores del vehículo intentaron huir del control aduanero, pero fueron rápidamente arrestados.
Los conductores del vehículo intentaron huir del control aduanero. Foto referencial.

La incautó más de un millón 100 mil dólares encontrados en una camioneta en la vía Laraqueri-Puno. Los conductores del vehículo intentaron huir del control aduanero, pero fueron rápidamente arrestados.

Todo esto ocurrió bajo la supervisión de los oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno de la Sunat, al hacer acciones de control de rutina en la carretera interoceánica, cerca de Laraqueri con dirección a Puno. Lo que llamó la atención de los oficiales fue que el vehículo que pasaba a gran velocidad era uno de alta gama (Mercedes-Benz).

Enseguida el personal siguió al auto, encontrándolos escondidos más adelante en una trocha carrozable. Una vez que el conductor y la dama que lo acompañaba fueron arrestados, admitieron que estaban transportando dinero. Se avisó a la Fiscalía de Lavado de Activos para tomar las medidas necesarias.

MIRA: Fiscal de la Nación realiza visita inopinada a fiscalías de lavado de activos

Una vez que se identificó a los dos conductores, se pudo confirmar que ambos tenían denuncias por lavado de activos, actos de conversión y transferencia, y maltrato físico. La Fiscalía se dedicó a investigarlos más profundamente para aplicarles las sanciones que correspondan, incluso penas de cárcel si fuera posible.

La Sunat ha declarado que montos mayores a 10 mil dólares siempre deben ser declarados al ingresar al país, si ello no se cumple se puede aplicar una multa cerca del 30% del monto que no fue declarado.

VIDEO RECOMENDADO

Todo sobre PlayStation Plus

Tags Relacionados:

Más en Perú

Protestas generan baja en las expectativas empresariales

Chau, elecciones

Constitución posterga el debate de adelanto de elecciones hasta julio

Expediente en espera

La congresista que aplaude a Cuba, pero invierte en EE.UU.

[Opinión] Abraham Levy: 30°C en Lima y Callao

Siguiente artículo