Puno: Ladrones asaltan a pasajeros y ultrajan a una mujer en Juliaca. (Perú21/ImagenReferencial)
Puno: Ladrones asaltan a pasajeros y ultrajan a una mujer en Juliaca. (Perú21/ImagenReferencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De terror. Una carretera de Juliaca (región ) se convirtió en el escenario perfecto para que cinco delincuentes provistos con armas desvalijaran a pasajeros que iban a bordo de un bus por la provincia de Sandia.

Se supo que el atraco ocurrió al promediar la 01:30 a.m., exactamente  a la altura del sector conocido como Sallaco en el distrito de Cuyocuyo.

No contentos con el robo, los facinerosos ultrajaron a una mujer que viajaba dentro del bus de placa A7D-965 y que iba en dirección de San Pedro de Putina Punco-Juliaca. La empresa del bus es 'Águilas del Sur'.

Uno de los agraviados relató a la Policía Nacional que el robo duró alrededor de una hora y, por ello, tuvieron tiempo para abusar de la víctima que prefirió guardar su identidad.

En ese mismo bus interprovincial, los ladrones balearon a otra mujer identificada como Verónica Luque Cori (45).  "La mujer recibió un balazo a la altura de la región parietal de la cabeza. Los maleantes le arrebataron la suma de 800 soles", señaló un policía.

Los mismos maleantes interceptaron a una unidad particular que circulaba por la zona. En ella, iba a bordo el ex dirigente aymara Walter Aduviri Calizaya, quien también fue víctima de robo. 

“Los delincuentes de llevaron celulares y pertenencias de los pasajeros de bus, de un camión y de otros vehículos. Nos robaron todo. Yo estaba acompañado por cuatro personas”, relató Aduviri.

TAGS RELACIONADOS