Juliaca: Director de Red de Salud San Román indica que médicos no quieren atender a pacientes COVID-19 (Foto: captura de pantalla)
Juliaca: Director de Red de Salud San Román indica que médicos no quieren atender a pacientes COVID-19 (Foto: captura de pantalla)

El director de la Red de Salud San Román en (), Enrique Sotomayor Perales, informó que existen médicos nombrados que han mostrado desinterés por atender a personas diagnosticadas con en el hospital Carlos Monge Medrano.

“Ningún colega nombrado, y que me disculpen si estoy errado o que demuestren lo contrario, nadie dio la cara por los pacientes COVID-19”, detalló el galeno.

Sotomayor agregó que nunca esquivó o escapó de atender a un paciente COVID-19; además, denunció que hay profesionales que estarían laborando en clínicas privadas.

MIRA: Puno: Alcalde propone cuarentena obligatoria ante aumento de casos de COVID-19

“Hay profesionales que no realizan su labor y solo cobran sus haberes, pero estos señores sí pueden trabajar en otras instituciones privadas. Esto se acabó”, indicó.

Asimismo, enfáticamente el galeno reveló que: “no hay un solo médico que quiera trabajar con pacientes COVID-19, todos se escapan... hay técnicos nombrados en enfermería que no quieren saber nada con estos pacientes”, dijo.

En ese sentido y ante tal acusación, el profesional indicó que se tomará acciones legales; además, acotó que revisa si algunos profesionales que ya cesaron, fueron considerados en el pago del bono COVID-19 que otorgó el Estado para el personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos viajan a Cusco para enfrentar la COVID-19
La lucha contra el coronavirus sigue en pie.