Puno: los intervenidos habrían planificado realizar operativos policiales, haciéndose pasar por policías del grupo Terna. (Foto: PNP)
Puno: los intervenidos habrían planificado realizar operativos policiales, haciéndose pasar por policías del grupo Terna. (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a cuatro personas que iba a realizar un operativo en la vía Juliaca-Huancané, en el sector Ayabacas, en la región .

Entre los detenidos se encuentran Jorge Ríos Canaza, Manuel Ticona Zapana (46), Wilson Ríos Estofanero (23) y Hugo Vilca Vilca (42). Este último pertenecería a la entidad Aduanas y alegó que sus acompañantes trabajan como estibadores de dicha institución.

Los sujetos, al ser interrogados por los efectivos del Escuadrón Verde Terna, señalaron que el motivo de su presencia en la carretera se debe a que se encontraban realizando labores de inteligencia, sin embargo, no presentaron ningún documento que acredite lo manifestado.

A ello se le encontró en la cintura una pistola y cacerina abastecida con cinco cartuchos de fogueo. Asimismo, en el interior del vehículo hallaron chalecos de Aduanas, radios comunicadores, entre otros.

Según las pesquisas preliminares, los intervenidos habrían planificado realizar operativos policiales, haciéndose pasar por policías del grupo Terna.

VIDEO RECOMENDADO

Policias se disfrazan de Papá Noel y duendes para capturar a microcomercializadores de droga

TE PUEDE INTERESAR