Instalarán puestos de atención médica durante fiesta de la Candelaria
Instalarán puestos de atención médica durante fiesta de la Candelaria

La instalará puntos de atención en el estadio Enrique Torres Belón y sitios estratégicos de la ciudad de Puno, con el objetivo de brindar primeros auxilios a danzarines y público en general durante los días de concurso de danzas autóctonas, trajes de luces y Parada de veneración a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Puno.

En el estadio Enrique Torres Belón, donde se desarrollará los días 1 y 2 de febrero el concurso de danzas autóctonas, se instalará dos puntos de atención. Uno dentro y otro fuera del recinto deportivo con apoyo de una ambulancia.

Prestarán servicios, equipo básico de salud y brigadistas conformado por médico, enfermera, y técnico de enfermería; asimismo especialistas en diversos temas como: del coronavirus, salud mental, ITS, VIH/SIDA, entre otros, brindarán información, consejerías y tamizajes.

En tanto, el día 8 de febrero, del concurso de trajes de luces en el estado Enrique Torres Belón, también se instalarán dos puntos de atención en la que se cumplirán similares actividades.

Finalmente, los días 9 y 10 se realizará la parada de veneración, por lo que se instalarán tres puntos de atención en el crucen de la Av. Costanera y el Jr. Carabaya, otro en la misma avenida con el Jr. Lampa y en el parque José Carlos Mariátegui, también se ha previsto movilizar el hospital móvil y tres ambulancias.