Puno  el siniestro fue controlada por las autoridades, con apoyo de los vecinos del barrio Unión, tras varias horas de trabajo. (Foto: Difusión)
Puno el siniestro fue controlada por las autoridades, con apoyo de los vecinos del barrio Unión, tras varias horas de trabajo. (Foto: Difusión)

Una persona perdió la vida y un total de 20 familias resultaron damnificadas tras registrarse un incendio que arrasó con varias viviendas en el centro poblado de Puerto Manoa, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región .

La víctima mortal del siniestro fue identificado como Elvis Vilca Ramos. El hombre se habría dormido con la vela encendida y fue hallado entre las cenizas de su vivienda.

La emergencia se originó la noche del viernes y fue controlada por las autoridades, con apoyo de los vecinos del barrio Unión, alrededor de 2:30 a.m. del sábado.

MIRA: COVID-19: Minsa y Gore San Martín donan oxígeno medicinal para Loreto y Huánuco

Según las primeras informaciones, tres personas quedaron heridas, quienes fueron trasladados al centro de salud de Puerto Manoa y al hospital de Macusani, en Carabaya.

Se trata de Ángel Quille Quispe (42), con diagnóstico de fractura de vértebra; Cristina Mayta Maras (48), con diagnóstico de fractura de columna y luxación de rodilla izquierda; y Magno Perales Cama (45), con una herida cortante en la cabeza.

En tanto, la Municipalidad Distrital de San Gabán mediante la Oficina de Defensa Civil, brindó apoyo a las familias afectadas en el incendio, con una ayuda inicial de frazadas, mantas y alimentos de primera necesidad.

VIDEO RECOMENDADO

Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19
Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS