La intervino a tres personas cuando trasladaban, en una camioneta, 91 kilos de cocaína, procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (). La droga, que es de alta pureza, está valorizada en 230 mil dólares, indicaron ayer las autoridades.

La incautación ocurrió la tarde del sábado, en el kilómetro 1466 de la carretera Puno-Desaguadero, en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, región .

Agentes de la Policía de Carreteras, hallaron en la unidad de placa F2Y-777 que era conducida por Pedro Darío Carhuamaca Caja, de 46 años, 85 paquetes de droga tipo ladrillo. La mercadería estaba camuflada dentro de un compartimiento, acondicionado en la parte inferior externa del vehículo.

Además del conductor, fueron detenidos Juan Manuel Cárdenas Chávez (24) y Elva Luz Ramírez Huallapa. Se presume que el destino final del alcaloide sería el vecino país de .

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca dispuso  que los intervenidos sean trasladados a la base de la , ubicada en el sector de Taparachi.