El Ministerio Público logró identificar a la mayoría de los cadáveres de los siete varones hallados en el socavón de una mina en el centro poblado, a 5,400 metros de altura, en el distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, en .

Los cuerpos, todos con impacto de bala en la cabeza, estaban en el fondo de una mina, una especie de laberinto a más de mil metros de profundidad.

La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, a cargo de las diligencias, informó que hasta el momento se ha determinado el deceso de Elías Ccajma Turpo, José Alberto Ccajma Mayta, Ener Yonatan Condori Huahuacondori, Rou Chuquimamani, Mario Mamani Yanapa, y Agustín Layme Mamani; quienes vestían como mineros.    

En el caso de las dos últimas personas, sus esposas habían denunciado el lunes su desaparición en la comisaría de La Rinconada.  Ambas indicaron que eran mineros, pero dijeron no saber en qué contrata trabajaban.

La Rinconada

La empresa privada Oriente, en tanto, indicó que ninguno de los fallecidos trabajaba en su mina, por lo que las autoridades presumen que entraron a robar oro aprovechando el feriado largo y fueron atacados por otro grupo de delincuentes. 

El fiscal adjunto Abel Hañari Belón, a cargo de la investigación, indicó que las diligencias continuarán para dar con los responsables del presunto crimen.