Hay 28 distritos en muy alto riesgo por baja temperatura en Puno

Moquegua, Tacna, Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Cusco también serán afectados por el frío .

Clima gélido. Los niños y ancianos son los que más sufren. (USI)

Clima gélido. Los niños y ancianos son los que más sufren. (USI)

Clima gélido. Los niños y ancianos son los que más sufren. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que la madrugada de ayer se iniciara un nuevo periodo de descenso de la temperatura en la sierra sur , con presencia de intensas heladas, las mismas que culminarán el domingo 3 de junio, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional ( COER ) de Puno advirtió que 28 distritos de esta región han sido considerados de “muy alto riesgo”, mientras que 56 de “alto riesgo”, ante el clima gélido que se espera para junio y julio.

En tanto, según otra evaluación de riesgos del COER-Puno, 94 distritos de los 110 existentes en este departamento deben ser atendidos con ayuda humanitaria para paliar el mal tiempo.

La subgerencia de Defensa Civil de la Gobernación de Puno informó que, hasta el momento, las temperaturas más bajas se vienen sintiendo en los distritos de Mazocruz, en la provincia de El Collao, y Crucero, en la provincia de Carabaya.

MAL TIEMPO

De acuerdo con el Senamhi, en las zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), los termómetros descenderán hasta los 15 grados bajo cero, mientras que en sitios ubicados por encima de los 3,500 m.s.n.m. se espera una temperatura de 10 grados bajo cero, principalmente en la sierra de Moquegua, Tacna y en el sur de Puno.

No obstante, en las zonas altoandinas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Cusco, el frío también se dejará sentir con una temperatura promedio de entre los 0 grados y -5 grados.

Los descensos de temperatura más significativos, en estos días, se darán hoy y la madrugada de mañana.

TENGA EN CUENTA

- El COER-Puno ha instalado acondicionamiento térmico en 8 instituciones educativas. Además, se colocarán 167 módulos prefabricados de confort térmico para la población.

- También ha establecido un monitoreo permanente para atender a los afectados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada