Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La búsqueda de la joven Jhomara Erika Cruz Mayta, desaparecida en Juliaca tras salir a una reunión con sus amigas, culminó con un penoso final. 

Después de 21 días, las autoridades de Juliaca hallaron el cadáver de la joven estudiante a orillas del río Huata, a pocos metros del puente Churi, en la provincia de San Román, en .

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, se encontraba dentro de un saco de polietileno. El hallazgo fue hecho el último lunes, por un morador de la zona quien, cerca de la 1:00 de la tarde, llevó a su ganado a la orilla del río y se percató que unos perros callejeros husmeaban alrededor de lo que parecía ser un cuerpo humano.

Alertados, los agentes de la comisaría de Caracoto llegaron hasta el lugar para confirmar el hecho. Los Familiares de Cruz Mayta también se apersonaron a la zona y confirmaron la identidad de la joven con solo observar la ropa que llevaba puesta, que era la misma que traía al momento de su desaparición.

La última vez que la muchacha fue vista con vida fue la noche del 20 de mayo, cuando abordaba una moto a la salida de una discoteca a la que asistió acompañada de dos amigos.  La víctima deja en la orfandad un pequeño de un año y medio.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román llegó hasta el lugar y dispuso que el cadáver de la muchacha fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla.

TAGS RELACIONADOS