Puno:
Puno:

La Red Asistencial Juliaca de Essalud duplicará su oferta hospitalaria con 40 camas más para la atención de pacientes con coronavirus leve y moderado en el hospital Base III Juliaca ()

El Seguro Social de Salud (Essalud) destacó que con esta medida y de acuerdo a la necesidad, la Red pasará de tener 40 a 80 camas hospitalarias con su mobiliario respectivo y balones de oxígeno que proporcionará este elemento vital de forma constante a las personas internadas por coronavirus.

Además, precisó que este equipamiento será instalado en un ambiente permanente del nosocomio, que posee 40 camas para pacientes COVID-19, de las cuales 22 están ocupadas.

MIRA: Puno: serenos salvan a padre de familia que intentó suicidarse con veneno para ratas

También tiene seis camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios, para pacientes en estado crítico y severo por coronavirus.

Según Essalud, se ha previsto la contratación de personal de primera línea, entre médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería y conductores de ambulancia, los que se sumarán a los trabajadores del sector que vienen luchando día a día contra el coronavirus.

El director del Hospital Base III Juliaca, Ángel Martin Álvaro Ordoñez, recomendó a la población mantener los protocolos de salud como el distanciamiento social, lavado de manos constantes y uso correcto de la mascarilla y solo salir de la casa para lo estrictamente necesario a fin de evitar el contagio por coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

El incendio se produjo en la cuadra 5 del jirón San Martín, en Magdalena. (Video: Canal N)
Gisella Cancho, propietaria de la tienda de plásticos y artículos de limpieza que se incendió este lunes en Magdalena, pidió a un banco local que le otorgue más tiempo para pagar el préstamo que solicitó para reforzar su negocio y afrontar la cuarentena establecida por el Gobierno frente al avance del coronavirus.