Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy entró en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales de Lampa (), obra que beneficiará a cerca de 5,000 pobladores de la zona y también contribuirá a descontaminar el lago Titicaca. La obra tuvo una inversión de más de 9 millones de soles,

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, y el presidente Martín Vizcarra.

"Es una satisfacción para el Gobierno hacer entrega de la planta de tratamiento de Lampa, que constituye el primer eslabón de una cadena de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales que operarán en 10 provincias de Puno, para limpiar el lago Titicaca", destacó el ministro Javier Piqué.

El proyecto conformado por 10 plantas de tratamiento beneficiará en el futuro a un total de 638,302 puneños, brindándoles una mejor calidad de vida mediante la conservación del medio ambiente y la reducción de enfermedades infecciosas.

Además de Lampa, las localidades que también contarán con plantas de tratamiento de aguas residuales son Puno, Juliaca, Juli, Melgar, El Collao, Moho, Azángaro, Yunguyo y Huancané.

VIDEO: