Puno: entró en funcionamiento la Villa Juliaca para atender a pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)
Puno: entró en funcionamiento la Villa Juliaca para atender a pacientes COVID-19 (Video: EsSalud)

Una moderna infraestructura hospitalaria fue puesta en funcionamiento en la ciudad de Juliaca (), con la finalidad de brindar atención a los pacientes con sintomatología leve y moderada afectados por el . Se trata de la nueva Villa EsSalud Juliaca que abrió sus puertas para recibir a sus próximos pacientes.

Así lo indicó el Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante un comunicado, indicando que la Villa EsSalud Juliaca cuenta con equipos de emergencia como 1 coche de paro, 10 monitores de cinco parámetros y una ambulancia.

MIRA: Advierten deficiencias en proceso de vacunación contra el COVID-19 en Puno

Por su parte, el gerente de la Red EsSalud Juliaca, Jorge Araníbar Machaca, señaló que de esta manera se pone a disposición de la ciudad el establecimiento de salud que cuenta con cincuenta camas hospitalarias. Cada una de estas camas con su punto de oxígeno para el tratamiento con oxigenoterapia. También cuenta con aire acondicionado y extractores de aire que protegerán al personal en primera línea.

El médico también agradeció el envío de tres ventiladores mecánicos volumétricos, con lo cual se incrementa las camas UCI COVID-19 e indicó que para la operatividad de la nueva Villa se ha contratado a 84 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros.

El Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, ha sido implementado sobre un terreno de 773.62 metros cuadrados, en la parte posterior del Hospital Base III de EsSalud ubicado en la avenida José Santos Chocano, en Juliaca, provincia de San Román.

VIDEO RECOMENDADO

Enfermeras Y Su Lucha Diaria Contra El Covid-19  “Sabía Que La Población Me Necesitaba”