(GETTY)
(GETTY)

Dos jóvenes se acercaron a la comisaría de La Rinconada, en , el pasado lunes, para denunciar la desaparición de sus convivientes. Mario Mamani Yanapa (40) y Layme Mamani (31), los dos mineros habían desaparecido desde el día viernes 19 de abril.

A partir de esta denuncia, los oficiales  intensificaron la búsqueda por la zona, a pesar del patrullaje por las contratas mineras y difusión en los medios radiales, el resultado fue negativo.

El mismo lunes por la tarde, el encargado de la minera privada 'Oriente', Policarpio Ccalla Aguilar (47), informó que el personal de vigilancia había realizado una inspección de rutina antes del inicio de labores y a unos dos kilómetros de distancia de la entrada encontró tres cuerpos sin vida. Los oficiales policiales llegaron al lugar y hallaron cuatro cadáveres más.

Ccalla informó que la mina se encontraba cerrada desde el día miércoles 17 de abril por Semana Santa. Las víctimas presentan heridas de bala, por lo que se presume que los fallecidos podrían haber ingresado con la finalidad de sustraer material y haberse enfrentado con otros delincuentes.

Por el momento, se realiza la identificación de los cadáveres para  constatar si los dos desaparecidos son parte de las siete víctimas.