Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de enardecidos pobladores del centro poblado Lunar de Oro, en el distrito de Ananea de la provincia de San Antonio de Putina, en, saquearon y quemaron enseres de varios locales nocturnos como medida de protesta por la muerte de un minero.

Pese a que se desconocen las causas de la muerte del minero Roger Ancco Enríquez (32), cuyo cuerpo fue hallado en el cruce del jirón La Rinconada y el pasaje Pasos Perdidos del barrio Independencia, la población sospecha que fue ‘pepeado’ en uno de los clubes nocturnos ilegales que operan en la zona.

Por eso, se fueron juntando poco a poco y en horas de la noche del miércoles ingresaron violentamente a los establecimientos y luego sacaron los enseres a la vía pública y quemaron.

La turba fue incontrolable, ya que por varias horas perpetraron el saqueo e incendio de enseres de diez locales, aproximadamente. Pese a que los dueños de los predios cerraron sus puertas, más de 600 vecinos entraron de forma violenta.

Los policías del Puesto de Auxilio de Lunar de Oro y de la comisaria de La Rinconada llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada para evitar este hecho de violencia.

TAGS RELACIONADOS