Ola de ataques a mineros en La rinconada, Puno. (USI)
Ola de ataques a mineros en La rinconada, Puno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro sujetos provistos de arma de fuego ingresaron al interior de una mina ubicada en el sector Oranpillo, del Centro Poblado , en , asesinando a dos de sus vigilantes en un intento de asalto.

El hecho se registró la madrugada del lunes, en las instalaciones de la Cooperativa Minera Cenaquim, hasta donde los ladrones llegaron con la intención de apropiarse de los bienes de esta empresa. 

Ya en el lugar los sujetos ingresaron a las oficinas pero fueron descubiertos por los vigilantes identificados como Sixto Huallpa Díaz y Nelvis Huallpa Díaz, quienes activaron la alarma.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los agentes de seguridad lograron ahuyentar a los hampones. Sin embargo no pudieron esquivar los disparos que efectuaron los ladrones en su huida y fallecieron en el lugar.

Personal del Ministerio Público llegó hasta el lugarpara disponer el levantamiento de los cuerpos. La Policía, en tanto, viene analizando los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar a los asesinos.

TAGS RELACIONADOS