Puno: Diresa adquirió una congeladora para conservar vacunas contra el COVID-19 (Foto: Diresa Puno)
Puno: Diresa adquirió una congeladora para conservar vacunas contra el COVID-19 (Foto: Diresa Puno)

Con la finalidad de cuidar las vacunas contra el y mantenerlas en la temperatura adecuada para que luego sean aplicadas a los adultos mayores, la Dirección Regional de Salud (Diresa) , presentó una congeladora cuya temperatura es de -86 grados centígrados. Allí serán colocadas las dosis del laboratorio Pfizer que llegarán en los próximos días.

Esta información fue emitida por la Diresa, vía sus redes sociales, donde asegura que la congeladora será adecuada para la conservación de las vacunas contra el COVID-19.

MIRA: Puno: pobladores bloquean un sector de la carretera interoceánica en Azángaro

Por su parte, el titular de la Diresa, Walther Oporto Pérez, remarcó que la congeladora vertical de modelo 902, marca Thermo Electrón Corporation, que está ubicada en la sede de la Diresa, servirá para la conservación de las vacunas.

Estamos preparados para recibir las vacunas Pfizer, el requerimiento está en camino”, manifestó.

Mientras que la coordinadora regional de inmunizaciones, Sonia García, señaló que con ese equipo se garantizará una buena calidad de conservación de la vacuna, considerando que el fármaco requiere -70 grados.

La congeladora sí tiene la capacidad suficiente, debido a que la vacuna está llegando al Perú por remesas, y conforme vayan llegando a Puno y sean utilizadas, va quedando espacio en las congeladoras para seguir avanzando con el proceso de vacunación”, dijo.

Desde la Diresa indicaron que la dosis de Pfizer, será utilizada para inmunizar a los adultos mayores y se espera que en un corto plazo, estas vacunas sean enviadas a la región Puno.

VIDEO RECOMENDADO

Chile alcanza 5 millones de vacunados contra el covid antes de lo previsto
Chile superó las cinco millones de personas vacunadas contra el covid-19 con al menos una dosis, pertenecientes a los grupos de mayor riesgo, dos semanas antes del plazo que estableció el gobierno de Sebastián Piñera. (Fuente: AFP)