Puno: dieciocho profesionales de la salud llegan a la región para combatir el COVID-19 (Foto: Gore Puno).
Puno: dieciocho profesionales de la salud llegan a la región para combatir el COVID-19 (Foto: Gore Puno).

Un grupo de dieciocho profesionales de la salud llegaron ayer a para sumarse a sus colegas quienes vienen luchando contra el coronavirus en los distintos hospitales y redes de salud de la región. Esto forma parte de las medidas que realiza el gobierno regional dirigido por Agustín Luque.

En la ceremonia de recibimiento de una doctora y diecisiete técnicos en enfermería participaron además del gobernador, el director regional de salud, Walther Oporto, así como los funcionarios de la (Diresa).

Durante el evento, Agustín Luque sostuvo que en su gestión se vienen haciendo esfuerzos para implementar y equipar a los hospitales referenciales de Puno y , pero que también se atienden a los nosocomios de las provincias y los centros y puestos de salud de su jurisdicción.

MIRA: Junín: confirman el segundo caso de síndrome de Kawasaki en un menor de 11 años

Asimismo, felicitó a los profesionales de la salud por el trabajo que realizan ayudando a pacientes con el COVID-19.

Se realizó una ceremonia de recibimiento para los profesionales de la salud.
Se realizó una ceremonia de recibimiento para los profesionales de la salud.

Ahora nos toca unir esfuerzos y trabajar en nuestra región, la población sigue padeciendo y no debemos de bajar la guardia, no hay que confiarnos, sigamos en la lucha contra el covid-19” manifestó.

Quien también se pronunció fue el director regional de salud, Walther Oporto, que no dudó en invocar a los enfermeros y a la doctora, que conforman dos brigadas de salud, a desarrollar un trabajo profesional y ofrecer a la ciudadanía la experiencia y trabajo que cumplieron en las regiones de San Martín y Loreto.

A su turno, Sharmelly Godoy, encargada de liderar al grupo de brigadistas, dijo sentirse preocupada por la actitud de algunas personas en no respetar las disposiciones de las autoridades y del sector salud.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: incendio de grandes proporciones se registró en fábrica de calzados

TE PUEDE INTERESAR