Puno: Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Franklin Ericcson Cahuapaza Condori (22) y Luigi Ronaldo Choquehuanca Masco (22) investigados por crimen en agravio del comerciante Máximo Neyra Mitma (62).
Puno: Dictan nueve meses de prisión preventiva contra Franklin Ericcson Cahuapaza Condori (22) y Luigi Ronaldo Choquehuanca Masco (22) investigados por crimen en agravio del comerciante Máximo Neyra Mitma (62).

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román - Juliaca, en , dictó nueve meses de prisión preventiva contra Franklin Ericcson Cahuapaza Condori y Luigi Ronaldo Choquehuanca Masco investigados por el horrendo crimen en agravio del comerciante Máximo Neyra Mitma (62).

La magistrada Penélope Najar Pineda dispuso, a través de una audiencia virtual, que los presuntos coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud sean internados en un centro penitenciario.

Los imputados son acusados de asesinar y descuartizar el cuerpo del comerciante Máximo Neyra, para luego arrojar sus restos en diferentes silos de los distritos de San Miguel y Juliaca, en la provincia de San Román.

Puno: Restos del comerciante Máximo Neyra fueron hallados en diferentes puntos la ciudad (Video PNP

Hasta el momento no se halla parte de su cuerpo que habría sido arrojado el río Torococha.

El imputado Franklin Cahuapaza, era trabajador de confianza del comerciante, quien planificó la muerte de Máximo Neyra, la mañana del 23 de junio cuando este se aprestaba a abrir su tienda ubicada en el jirón Moquegua de la ciudad de Juliaca con el apoyo de Luigi Choquehuanca, quien de manera sorpresiva agarró del cuello a la víctima, para luego tenderlo en el suelo, y Franklin Cahuapaza, le habría propinado un golpe en la cabeza con un martillo, lo que le provocó la muerte.

Los imputados intentaron incinerar el cuerpo y al no poder hacerlo, procedieron a descuartizarlo utilizando una sierra.

En su poder se les halló en su poder parte de la mercadería del comerciante, prendas de vestir que le habrían sustraído, así como equipos tecnológicos como cámaras de video vigilancia y otros objetos de valor de propiedad del agraviado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a pescadores que estaban perdidos en el mar. (Difusión)