Módulos Temas Día

Cayó el ‘Monstruo de Macusani’, acusado de estrangular a quinceañera en Puno

Policía detuvo en la plaza de armas de Juliaca a Aldo Miguel Cano Fuentes, de 28 años. Ronderos amenazan con quemarlo y atacan comisaría de Macusani, donde estaba su madre.

Detenido

Aldo Miguel Cano Fuentes, de 28 años, fue detenido en la ciudad de Juliaca.

Aldo Miguel Cano Fuentes, de 28 años, fue detenido en la ciudad de Juliaca.

Samuel Vilca

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Agentes de la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría Santa Bárbara de Juliaca capturaron esta mañana al principal sospechoso de haber estrangulado a una quinceañera en la ciudad de Macusani, en la región Puno.

La Policía indicó que Aldo Miguel Cano Fuentes, de 28 años, llamado ‘Monstruo de Macusani’, caminaba tranquilo por la plaza de Armas de Juliaca, cuando fue detenido. Su propia madre, Corina Fuentes Cabrera, de 54 años, dijo a las autoridades que él era el único que tenía la llave de la vivienda donde halló a la menor la mañana del miércoles.

Trascendió que, al ser interrogado en la Comisaría de Santa Bárbara de Juliaca, Aldo Cano confesó el delito.

Atacan a comisaría

Debido a que en la ciudad de Macusani, los ronderos y habitantes advirtieron que desean quemar vivo al asesino, las autoridades evalúan que las diligencias se hagan en Juliaca.

Precisamente, la tarde del miércoles, al enterarse que la madre de Cano Fuentes, estaba en la comisaría del sector, cerca 300 personas atacaron con piedras y hondas la dependencia policial. Los vidrios de las ventanas quedaron destrozados. La turba quiso atacar a la mujer, pese a que ella colaboró la justicia.

Se defendió

Corina Fuentes Cabrera fue quien informó a la Policia sobre el hallazgo del cuerpo. Según las primeras pesquisas, el crimen habría cometido porque la adolescente no se dejó ultrajar. Sus uñas estaban rotas y su cuello tenía signos de haber sido estrangulada con una soguilla.

Tags Relacionados:

Puno

Crimen

Turba

Leer comentarios ( )