En una operación sorpresa en la frontera entre y , la incautó 52 paquetes, tipo ladrillo, con . Cada bloque pesaría un kilo.

Los agentes de la Policía de Carreteras de Ayaviri, en la provincia puneña de Melgar, intervinieron a las 5:00 a.m. una combi, modelo Renault, en el kilómetro 1150 de la vía Cusco-Juliaca, sector conocido como La Raya. En el vehículo viajaban cinco jóvenes, entre 20 y 21 años, cada uno portando una mochila con droga.

Se trata de los ayacuchanos Rubén Huamán Acuña, Ernesto Sulca Chihua, Efraín Oncevay Gastelu, Hipólito Huamán Acuña y el cusqueño Edgar Quispe Acuña.

Media hora antes, fueron detenidos otras dos personas, al parecer, involucradas en el caso. Jhon Sander Palomino Pampañaupa (27) y Deives Romero Padilla (28), estaban a bordo de una camioneta, de placa C2B-804, quienes buscaban despistar a los agentes.

La Policía Especializada de Antidrogas de Juliaca y el fiscal adjunto provincial especializado en delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Rudy Holguín Coaquira, acudieron a la zona para efectuar las diligencias.La droga estaba en paquetes.