Siete personas, entre ellas un agente policial, fueron detenidas la madrugada de ayer, en la provincia de Melgar, .

La de Carreteras efectuó la intervención en el kilómetro 1156 de la carretera Cusco-Juliaca, en el sector conocido como La Raya.

Los detenidos estaban a bordo de dos automóviles y son acusado de resguardar una camioneta en la que se transportaban 200 kilos de alcaloide de cocaína de la más alta pureza, que provendrían de los Valles de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () y estaría valorizada en más de cinco millones de soles.

Durante las diligencias se efectuaron en presencia del fiscal antidrogas y la droga fue trasladada a la Depandro de Juliaca.

Entre los detenidos está el suboficial Elvis Edison Ccoicca Ortega, de 26 años, quien dijo prestar servicios en la Comisaria sectorial de Santiago, en la ciudad de Cusco, y que estaba de vacaciones.

El efectivo viajaba como copiloto en el automóvil V6N-650, conducido por Estanislao Mallam Coorimanya, de 25 años.

La droga era transportada en la carrocería de la camioneta de placa F3K-791, conducida por Wilber Artemio Ccoicca Ortega, de 28 años, quien es el hermano del efectivo policial. En esa unidad también viajaban Genaro Lorenzo Quispe Guzmán (30) y Richard Vera Coorimaya (34).

El otro vehículo, de placa V3C-254, era conducido por Claudio Cuadros Villano (33). quien fue detenido junto a su copiloto, Jhon Castro Quispe (25). Todos los detenidos son natural de Apurúmac.

TAGS RELACIONADOS