Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  —en coordinación con la ()— destruyó el pasado jueves cerca de un millar de cajas de cerveza y 300 cajas de licores de dudosa procedencia, incautadas en cantinas y locales nocturnos ilegales de la ciudad de informó RPP TV.

"Todo el material destruido fue parte de la intervención a negocios como discotecas, cantinas y lugares donde se expendía licor de manera indiscriminada", comentó el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

Esta acción se realizó en un sector al noroeste de la ciudad puneña con la presencia de representantes del y regidores de la comuna. 

Las autoridades también mencionaron que se encontraron botellas de whisky, ron, vodka, entre otros, las cuales también fueron destruidas.

Asimismo, el burgomaestre de San Román informó que la empresa Backus solicitó la devolución de las cajas y envases vacíos, pero enfatizó que dicho pedido fue denegado por la gerencia de asesoría legal de la municipalidad.

Los agentes de la PNP y la autoridad edil informaron que los operativos en locales nocturnos continuarán a lo largo del año.