Sigue actualizado en nuestra APP

Juliaca

Denunciarán a dueños de cancha de fútbol y casas que generaron desborde de río [FOTOS Y VIDEO]

Municipalidad de Juliaca procedió a desmantelar área deportiva por encontrarse en zonas no autorizadas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Funcionarios municipales de la provincia de San Román, en Puno , demolieron este miércoles las construcciones que invadieron el cauce del río Coata y que provocaron el desborde del mismo el fin de semana pasado en Juliaca , el cual inundó cerca de 65 viviendas.

Personal de serenazgo llegó hasta la urbanización San Carlos donde recogieron el césped de las canchas de fútbol instaladas en zonas no autorizadas.

Obreros también procedieron a desmantelar la estructura metálica que rodeaba los espacios deportivos y se requirió de maquinaria pesada para demoler la construcción de material noble del cerco de la cancha.

La municipalidad procederá a denunciar penalmente a los propietarios de dichos predios, pues —aunque suene inaudito— están inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), según informó Correo.

TAMBIÉN DENUNCIARÍAN A ALCALDE Y FUNCIONARIOS

En tanto, la Fiscalía tiene prevista una constatación al lugar para posteriormente denunciar a los funcionarios que omitieron sus obligaciones, entre los cuales se encontraría el alcalde de Juliaca, la Autoridad Nacional del Agua y la Gerencia de Desarrollo Urbano, ya que estas instancias debieron hacer respetar las fajas marginales de nueve metros que se establecieron en dicha ciudad.

Ir a portada