El alcalde del distrito de San Antón, en Puno, Marco Antonio Mamani Luna, junto a sus regidores fueron obligados a pedir perdón de rodillas ante los ronderos por haber viajado a Lima para reunirse con las autoridades del Ejecutivo.
MIRE: Ate: Novia queda desfigurada por huésped de hostal a seis días de su boda
Los ronderos acusaron a Manani Luna de traición por haberse reunido con las autoridades en Lima sin informar previamente a su comunidad.
Ante ello, los pobladores de San Antón plantearon que Marco Mamani fuera suspendido sin goce de haber y sometido a una “disciplina correctiva”, la misma que resultó elegida por la mayoría de los presentes.

El alcalde se vio obligado a pedir perdón públicamente por trabajar a espaldas de la comunidad y fue sometido a ejercicios físicos como ‘ranas’ y ‘planchas’ en la plaza de San Antón.
“Nunca trabajemos a espaldas de nuestros pueblos”, señalaban los ronderos campesinos de la zona.
El alcalde Marco Antonio Mamani Luna decidió disculparse tras permanecer descalzo durante varios minutos, mientras escuchaba a los ronderos de la zona.
“Reitero que, si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, sostuvo la autoridad edil de rodillas.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/8mkM8SN8/poster.jpg)