PUBLICIDAD

¡De rodillas! Ronderos obligan a alcalde a pedir perdón por reunirse con el Ejecutivo

Los ronderos de Puno llamaron traidor al alcalde del distrito de San Antón, Marco Antonio Mamani, por haberse reunido con las autoridades en Lima sin informar previamente a su comunidad.

Imagen
Fecha Actualización
El alcalde del distrito de San Antón, en Puno, Marco Antonio Mamani Luna, junto a sus regidores fueron obligados a pedir perdón de rodillas ante los ronderos por haber viajado a Lima para reunirse con las autoridades del Ejecutivo.
Los ronderos acusaron a Manani Luna de traición por haberse reunido con las autoridades en Lima sin informar previamente a su comunidad.
Ante ello, los pobladores de San Antón plantearon que Marco Mamani fuera suspendido sin goce de haber y sometido a una “disciplina correctiva”, la misma que resultó elegida por la mayoría de los presentes.
El alcalde se vio obligado a pedir perdón públicamente por trabajar a espaldas de la comunidad y fue sometido a ejercicios físicos como ‘ranas’ y ‘planchas’ en la plaza de San Antón.
“Nunca trabajemos a espaldas de nuestros pueblos”, señalaban los ronderos campesinos de la zona.
El alcalde Marco Antonio Mamani Luna decidió disculparse tras permanecer descalzo durante varios minutos, mientras escuchaba a los ronderos de la zona.
“Reitero que, si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, sostuvo la autoridad edil de rodillas.

VIDEO RECOMENDADO