Capturan a ex alcalde que tenía cinco requisitorias en Puno

Ex burgomaestre del centro poblado de La Rinconada, José Jack Mamani Yucra, es requerido por tres juzgados. Iría al penal La Capilla.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía capturó al ex alcalde del centro poblado de La Rinconada, José Jack Mamani Yucra (46), quien tenía cinco requisitorias solicitadas por diferentes juzgados de Puno y por diversos delitos.

José Jack fue intervenido en el jirón Andrés Avelino Cáceres y Pachacútec, en la salida a Arequipa de Juliaca, la tarde del miércoles, y luego fue trasladado a la dependencia policial, donde se comprobó que tenía cinco requisitorias vigentes.

PRESUNTOS DELITOS

El ex alcalde es solicitado por el Cuarto Juzgado Penal de Puno por los presuntos delitos de doble cobro de remuneración por mandato.

En tanto, el Juzgado Penal de San Antonio de Putina lo requiere por el supuesto doble delito de resistencia a la autoridad. Y el Primer Juzgado Penal de Juliaca lo investiga por presuntas lesiones leves.

El ex alcalde de La Rinconada fue trasladado a medicina legal y entregado a la autoridad judicial solicitante en la provincia de San Román.

No se descarta que los magistrados dispongan su internamiento en el establecimiento penitenciario de Juliaca (ex La Capilla).

Tags Relacionados:

Puno

La Rinconada

Ir a portada