Iosef Efraim Sullca Quispe
Iosef Efraim Sullca Quispe

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Iosef Efraim Sullca Quispe, candidato a la alcaldía de por el movimiento Siempre Unidos, incluyó a su novia y a dos de sus tres hermanos en su lista de regidores, según consignó el diario La República

Lisbeth Fernández Valencia, actual pareja sentimental de Sullca Quispe, figura en la quinta casilla de la plancha de regidores.

Por su parte, Braian Anthony Sullca Quispe, hermano del candidato se ubica en la octava casilla de la nómina, mientras que su otra hermana, Paola Elenny Sul Duranth, quien se cambió de apellido en 2007, figura en la tercer lugar de la lista.

En conversación con el medio en mención, Iosef Sullca Quispe alegó que no existen inconvenientes para que sus familiares postulen en su lista de regidores.

Además, sostuvo que esta inclusión no es ilegal, sino el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya habría retirado su candidatura. 

 “Qué persona es competente (para postular), eso no lo tendría que responder el jurado electoral. Hemos pasado por elecciones democráticas. Si es que hay algún inconveniente, que me hagan llegar una notificación”, aclaró.

A pesar que no se incumplió con la a normatividad electoral, Sullca Quispe no dudó en desestimar las críticas sobre la ética del caso y aseguró que la postulación de su plancha se efectuó por elecciones democráticas.

“Yo creo que estamos en un Estado de derecho. Así sean mis hermanas, mi primo, mi cuñado, mi entenado, etc., todos están en el ejercicio de poder realizar nuestras aspiraciones políticas”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS