Puno: Buque llegó hasta pueblo aimara para que todos cobren bonos y reciban atenciones | VIDEO
Puno: Buque llegó hasta pueblo aimara para que todos cobren bonos y reciban atenciones | VIDEO

El pueblo de Jacantaya recibió a la brigada multisectorial que arribó a esta zona aimara de para brindar atenciones médicas, pago de bonos y pensiones.

Todo esto fue a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I, que gestiona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión con apoyo de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Dicha acción se ejecuta mediante el Programa Nacional PAIS, para brindar atenciones prioritarias del Estado en medio de la pandemia por COVID-19.

LEE: Puno se viene preparando para impulsar el turismo y para recibir el sello Safe Travels | VIDEO

“Las plataformas itinerantes del Midis vienen trabajando en Puno y la Amazonía con los buques de la MGP y los aviones de la FAP para llegar a los lugares más alejados. La presencia del Estado en Jacantaya trae atenciones integrales donde están presentes instituciones como el Ministerio de Cultura, Reniec, programas sociales del Midis y la Diresa de Puno", sostuvo Mario Ríos Vela, director ejecutivo de PAIS del Midis.

DON VENANCIO

Uno de los beneficiados fue don Venancio Quispe Gutierrez (50), quien pudo cobrar, tras varios meses, su Bono Familiar Universal y la subvención del programa Juntos.

“Cuando me dijeron que en la PIAS podría cobrar mi bono, vine a Jacantaya. Yo trabajo en el campo para otras personas y este apoyo económico me ayudará mucho en la crianza de mis hijos", expresó don Venancio.

Esta es la segunda campaña de acción social que realiza la PIAS Lago Titicaca I; además, este buque de la Marina de Guerra del Perú seguirá recorriendo las riberas del Lago hasta el 19 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra Ana Neyra: "Vizcarra tiene que acudir al Ministerio Público y lo va a hacer a la brevedad"
La ministra de Justicia, Ana Neyra, aseguró que el presidente Martín Vizcarra tiene que acudir al Ministerio Público "y lo va a hacer a la brevedad".