Puno: Cinco ladrones disparan contra policías y atrapan a dos en persecución (Foto: PNP)
Puno: Cinco ladrones disparan contra policías y atrapan a dos en persecución (Foto: PNP)

Policías de la comisaría Sectorial en Sandia (), capturaron a dos sujetos en flagrancia de delito, cuando asaltaban a un mototaxista junto con otros tres cómplices más, quienes lograron fugar y dispararon contra los agentes.

Ocurrió en inmediaciones de la avenida Leónidas Hallasi, urbanización Cancollani, distrito de Juliaca. Según las autoridades, los agentes patrullaban la zona y unos pobladores los alertaron sobre el atraco.

Los efectivos acudieron y sorprendieron a cinco sujetos asaltando a mano armada; sin embargo, estos dispararon contra los custodios al notar su presencia y escaparon.

MIRA: Puno: Contraloría detecta que Municipalidad de Cupi pagó 43 mil 600 soles por servicios no prestados

“De inmediato, la policía puso en ejecución el “Plan Cerco”, donde se intervino a Edwin Víctor Yupanqui Alanoca (33), que al momento de su intervención arrojó al suelo un arma de fuego (revólver), abastecido con cuatro municiones y dos cartuchos percutados”, informó la PNP.

También se indicó que tras una intensiva búsqueda por la Residencial Aeropuerto, lograron atrapar a José Miguel Palomino Carpio (29), a quien se le halló dos municiones de calibre corto 380.

Finalmente, los intervenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para las diligencias por estar involucrados en los presuntos delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

MIRA: Puno: PNP halla 100 paquetes de alcaloide de cocaína en encomienda de chocolates [VIDEO]

DATO

- Según la PNP, hasta la Seincri llegó una mujer identificada como Nieves A.H. (54), quien reconoció a los intervenidos como los autores del robo de 40 mil soles. Hecho habría ocurrido en la casa de la agraviada, situada en la urbanización Santa Catalina.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: delincuentes ingresan a centro comercial y roban celulares de alta gama
Dos delincuentes ingresaron a un centro comercial en el distrito de la Victoria y se llevaron 50 celulares