La joven modelo pasó por la evaluación del médico legista. (Getty)
La joven modelo pasó por la evaluación del médico legista. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las instituciones educativas del Estado cuentan con auxiliares, que fungen como soporte emocional y de formación de los estudiantes, velando por el bienestar de los mismo. Sin embargo, esto no es lo que está pasando en Puno, donde un auxiliar escolar embarazó a una estudiante.

Hugo Walter Apaza Gómez (51) habría chantajeado y manipulado a una alumna de la Institución Educativa Secundaria IES San Andrés para mantener una relación. Producto de ello, la menor resultó embarazada.

Según el diario local Sin Fronteras, que ha realizado una investigación del caso, la joven estudiante fue trasladada a otro colegio de la ciudad de Juliaca, mientras que en su antigua institución habrían encubierto al auxiliar.

Dicho medio refiere que el vínculo entre Apaza Gómez y la menor de iniciales A.C.M.B. (16) habría empezado en 2017 y que para inicios del presente año escolar, la adolescente le habría dado la noticia del embarazo.

"Buscaron esa salida para evitar el escándalo, el mismo auxiliar se la llevó (a Juliaca), ya no se le ve por acá, la chica debe estar por dar a luz", consignó el personal educativo al diario puneño.

Al contactarse con el auxiliar, Hugo Apaza —lejos de negar la acusaciones— admitió la relación con su ex alumna y hasta tomó responsabilidad por la criatura por nacer.

CHANTAJE Y MANIPULACIÓN

La familia interpuso la acusación el 18 de agosto por violación sexual. La víctima fue sometida a la Cámar Gessell, donde narró su versión de lo ocurrido.

Los familiares de la víctima contaron al citado medio que la menor confesó a la Fiscalía haber sido ultrajada, aunque el auxiliar la había adiestrado para evadir ciertas preguntas y respondiera que eran enamorados.

La hermana mayor de la adolescente contó que la menor fue manipulada y chantajeada por el auxiliar, con tal de mantener en secreto la "relación" que tenían. 

"Después ya puras amenazas, le chantajeaba con regalos, celular, así. Mi hermanita decía: ‘el caballero me dijo somos enamorados, desde allí’", detalló.

La fiscalía logró acceder a las conversaciones de Facebook entre ambos personajes, donde deja entrever que no sería la primera alumna con la que se habría involucrado el auxiliar del colegio,.

(Sin Fronteras)
(Sin Fronteras)

TAGS RELACIONADOS