Módulos Temas Día

Alcalde de San Román en Puno teme por su vida tras asalto a su vivienda

Burgomaestre Oswaldo Marín, incluso no descarta renunciar, debido a las amenazas de los hampones que ingresaron a su vivienda y maniataron a sus familiares. Delincuentes se llevaron 10 mil soles y objetos de valor. 

Ingresaron y maniataron a familiares de alcalde.

Ingresaron y maniataron a familiares de alcalde.

Ingresaron y maniataron a familiares de alcalde.

Ingresaron y maniataron a familiares de alcalde.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, teme por su vida y la de su familia, por lo que anunció, con voz entrecortada, que evalúa renunciar.

Sus declaraciones obedecen a que ayer a las 11 de la mañana, seis encapuchados armados entraron a su vivienda multifamiliar, ubicada en la avenida Circunvalación, urbanización Bellavista, en la región Puno, y encañoraron y maniataron a sus familiares.

Asalto a casa de alcalde

Delincuentes recorrieron todas las habitaciones.

Delincuentes recorrieron todas las habitaciones.

Jimmy Valencia

Los hampones recorrieron y desordenaron todas las habitaciones del inmueble en busca de una caja fuerte y objetos de valor. El robo duró 20 minutos y en todo momento amenazaron de muerte de los familiares de la autoridad.

La Policía informó que los malhechores se llevaron 10 mil soles en efectivo, objetos de valor como laptops, celular, computadores y demás equipos tecnológicos. Incluso rompieron algunos muebles, creyendo que había dinero escondido.

Mensaje
Antes de huir, uno de los delincuentes le dijo a los familiares del burgomaestre: “Esto es una advertencia, si me sigue cerrando locales le vamos a dar donde más le duele”.

En el momento del asalto, la autoridad provincial participaba de una celebración por el día del adulto mayor.

Investigan
El Fiscal Penal de turno, Grober Chayña, peritos de criminalística y agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) llegaron al lugar. Verificaron los daños causados y tomaron huellas dactilares e indicios dejados por los malhechores para poder determinar su identidad.

Leer comentarios ()