Abuela y nieto de cuatro meses mueren tras beber brebaje de un curandero

Otros cuatro miembros de la familia están delicados de salud y se mantienen internados en hospital de Juliaca en Puno.

Familia fue llevada a hospital de EsSalud. (Usi)

Fecha de publicación: 24/08/2019 – 8:14

Dos integrantes de una familia murieron, mientras que otros cuatro están internados en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Puno, como consecuencia de una intoxicación crónica, al parecer, por tomar brebaje y thimpo de trucha.

En el nosocomio indicaron que Florencia Sonco Casilla (65) y su nieto de 4 meses, llegaron sin signos vitales y comunicaron el deceso a la Fiscalía de San Román.

En tanto, Luis Fermín Quiro Quispe (66), Eufemia Quiro Moroco (38), Donato Huamán Huamán (61) y otro menor de 9 años, fueron sometidos a un lavado gástrico.

La familia vive en el cruce de los jirones Sheraton y 5 de mayo, en la urbanización Virgen del Carmen de esta ciudad. Los vecinos contaron a los serenos –que habían acudieron a ayudar– que todos habrían tomado brebaje dado por un curandero como parte de un ritual de pago a la tierra y les había recomendado no salir de la casa por tres días.

El lunes tomaron el thimpo de trucha, combinación que al parecer habría provocado la intoxicación.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias