A pedido de ONPE, Fuerza Popular envió información sobre dos cocteles organizados durante la campaña.
A pedido de ONPE, Fuerza Popular envió información sobre dos cocteles organizados durante la campaña.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En promedio, ocho de cada diez peruanos apoyan que la Fiscalía investigue a , al y al (PNP) como una presunta organización criminal, revela Pulso Perú, de Datum.

Específicamente, el 86% de los encuestados considera correcta esta medida para el caso de los apristas, el 84% respecto a los nacionalistas y 83% sobre los fujimoristas.

Por otro lado, la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski a recibir a la comisión Lava Jato del Congreso ha sido mal vista por la mayoría de encuestados: el 63% se muestra en contra de la actitud del mandatario, quien había sido convocado para que responda sobre su participación en la adjudicación de la carretera Interoceánica a la constructora Odebrecht, cuando integró el gobierno de Alejandro Toledo.

Datum
Datum

Además, el 61% considera que la resistencia de PPK se debe al “temor” a caer en contradicciones, mientras que el 25% sostiene que así busca respetar la investidura presidencial (que es el argumento usado por el gobierno).

En tanto, el 59% de peruanos señala que sí se justifica que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, sigan su proceso por presunto lavado de activos bajo prisión preventiva.

Datum
Datum

Datum también consultó sobre un eventual indulto al condenado ex presidente Alberto Fujimori: el 57% apoya dicha posibilidad, un punto más que en octubre.

En esa línea, bajó de 41% a 38% el porcentaje de personas que se oponen a su liberación.