Módulos Temas Día

Pulso Perú: 90% cree que nivel de corrupción es muy alto o alto

Según encuesta nacional, el 60% señala que existe “mucha corrupción” en el gobierno de PPK. Además, Alan García es identificado como la persona más corrupta del país. En cuanto a las instituciones, se menciona al Congreso y el Poder Judicial.

Corrupción cuesta entre 3.5% y 5% del PBI (USI)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

Nueve de cada diez peruanos (90%) consideran que el nivel de la corrupción en el país es muy alto (49%) o alto (41%), reveló la encuesta Pulso Perú, de Datum.

Además, el 60% de los consultados señala que existe “mucha corrupción” en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, frente al 35% que cree que solo “hay poca”.

Pulso Perú

Pulso Perú (Perú21)

Pulso Perú (Datum)

Perú21

La evaluación del Ejecutivo frente a este flagelo tampoco es buena: el 42% responde que no está haciendo nada frente a la corrupción, diez puntos más que en agosto. Y 51% indica que sí está haciendo algo (60% el mes pasado).
Asimismo, el 60% de encuestados manifiesta que este problema ha aumentado en los últimos cinco años, porcentaje que refleja un descenso con respecto a 2016 (74%).

Sin embargo, creció la cantidad de peruanos que sostienen que la corrupción sigue igual, pasando de 21% a 34%.

El estudio confirma, también, que los peruanos consideran a Alan García como la persona más corrupta del país, seguido por Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alberto Fujimori (ver recuadros).

Pulso Perú

Pulso Perú (Perú21)

Pulso Perú (Datum)

Perú21

Entre las instituciones peor valoradas debido a la corrupción, figuran el Congreso, el Poder Judicial, la Policía, los partidos políticos y los gobiernos regionales, entre otros.

En tanto, el 41% de encuestados por Pulso Perú consideró que los peruanos son “muy tolerantes” ante la corrupción política, el 38% “bastante tolerantes” y el 15% “poco tolerantes”. Y apenas el 3% cree que son “nada tolerantes”.

Tags Relacionados:

Corrupción

Leer comentarios ()