(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escándalo de demostró que la corrupción está tanto en el sector público como el privado. Desde que se dio a conocer, tanto funcionarios públicos como reconocidos empresarios se han visto involucrados. 

Por ello no es sorprendente que en la última encuesta de , el 82% de los encuestados señale que las empresas no son transparentes en las licitaciones. 

Asimismo, ante la revelación de la existencia del , que es la presunta concertación de empresas constructoras que se repartían obras públicas entre los miembros, el 66% de los encuestados señala que está de acuerdo con el pedido de 18 meses de prisión preventiva para los implicados. 

Como se recuerda, el pasado 25 de enero, la jueza María de los Ángeles Álvarez ordenó la captura inmediata de Rodolfo Prialé (representante del club), Elard Tejeda (Obrainsa), Félix Málaga (Málaga) y Humberto Prevoo (socio de Prialé), quienes se encuentran como no habidos, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

Pulso Perú: Corrupción en las empresas
Pulso Perú: Corrupción en las empresas