Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un trabajador tuvo el peor primer día de trabajo de su vida, luego de perder una pierna y parte de un brazo cuando afilaba una máquina para cortar madera, en .

Según cuentan los testigos, Jhony Tamani Chumbe se encontraba afilando la aserradora cuando resbaló y quedó atrapado en la máquina que le cercenó una pierna y parte de su brazo, perdiendo la mano derecha.

El hecho ocurrió en un aserradero ubicado en el Asentamiento Humano La Marina, al que llegó una patrulla de serenazgo en respuesta a la llamada de emergencia.

Según sus compañeros, quienes lo trasladaron al hospital regional, Tamani Chumbe se dedicaba a otra actividad, pero como el salario le era insuficiente para mantener a sus tres hijos, es que aceptó el nuevo trabajo.

Ahora, la Dirección Regional de Trabajo supervisará el aserradero para verificar si el obrero realizaba sus labores con los equipos de seguridad pertinentes y determinar si se trató de un accidente o un acto de negligencia.

Por su parte, la fiscalía de turno citó a los propietarios del aserradero para que rindieran su manifestación sobre el lamentable suceso.

El publicado por Uranio TV, de Tingo María, puede herir sus susceptibilidades.  

TAGS RELACIONADOS