Módulos Temas Día

Psicólogo Iván Molina asegura que hay "disparadores" que provocan violencia contra las mujeres [VIDEO]

El especialista se reafirmó sobre su polémica frase que fue citada por congresista Maritza García.

Iván Molina Salas

El psicólogo participó en el congreso al que también acudió la parlamentaria. (Municipalidad Provincial de Huancabamba)

El psicólogo participó en el congreso al que también acudió la parlamentaria. (Municipalidad Provincial de Huancabamba)

Municipalidad

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Rompió su silencio. Tras ser citado por la congresista Maritza García y generar polémica por su frase "la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos (agresión)", el psicólogo Iván Molina Salas salió a defenderse.

En conversación con Canal N, el especialista reafirmó su frase e indicó que la intensión de sus palabras era concientizar a las mujeres sobre los "disparadores" que pueden llevar a una persona a agredir —o hasta matar— a una mujer.

"Hay un montón de mujeres en ese lugar (Huancabamba) que no tienen acceso a poder evaluar a sus esposos y ver si realmente tienen un trastorno o habría algún peligro de que ellas sean muertas por su marido", sostuvo Molina Salas.

El especialista conversó con Canal N y aseguró que existen disparadores. (Canal N)

Según lo que declaró en dicha ponencia, el psicólogo buscaba explicar que desde las ciencias forenses habían establecido que hay un "disparador" para que reaccionen violentamente y puedan llegar a matarlas.

"Como la mujer usualmente está presionada por este sujeto que es muy controlador, no se trata a veces de apartarse de diversos modos, usando diversas estrategias y es infructuoso, hasta que de repente por ahí alguien le dice: 'mejor dile que ya no lo amas y que te estás yendo con otro'. Pero la mujer desconoce que este argumento es, estadísticamente, el más grande disparador que sucede en estos casos", expresó Molina Salas.

Tags Relacionados:

Maritza García

Leer comentarios ( )