Redacción PERÚ21

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La  en los centros comerciales podría terminar siendo perjudicial para el usuario, afirma el especialista en temas Protección al Consumidor, .

El abogado indica que la propuesta es perjudicial para el consumidor porque desincentiva la inversión en la mejora de este servicio y además subiría el precio de otros productos que vende el centro comercial.

"Al único que le beneficia esta norma es al político que utiliza un discurso muy populista", señala sobre la iniciativa del congresista de Fuerza Popular, Carlos Dominguez. 

"La ley obliga a los centros comerciales a que tengan un estacionamiento. Si no pueden recuperar la inversión en el estacionamiento, lo harán de otra manera, afectando indirectamente los precios de los otros productos. Al final, el propio consumidor igual va a terminar pagando", refiere.

Otra solución

Para Rodríguez García se deben plantear otras estrategias para reducir los altos precios de los estacionamientos, en lugar de promulgar una ley que desincentive la inversión y desmotive la competencia.

"Si queremos que existan precios más bajos en los estacionamientos, tenemos que atraer un montón de competencia en ese rubro. La solución es promover la competencia. Eso no se hace con normas políticas", afirma.