Puno es nuevamente tierra de nadie. (Foto Facebook)
Puno es nuevamente tierra de nadie. (Foto Facebook)

Volvió la violencia en Puno. La comisaría de Juli, en la provincia de Chucuito fue incendiada esta tarde por un grupo de vándalos que protestan contra el gobierno de y exigen que renuncie a la presidencia.

La Policía Nacional informó que personas desconocidas atacaron la dependencia, generando disturbios a las fuerzas del orden. “Pedimos respeto a la población, asimismo rechazamos actos de violencia que ponga en riesgo la ciudadanía”, señala la PNP en un comunicado.

Pasado el mediodía una turba rodeó los exteriores de la dependencia policial y tras lanzar arengas contra la presencia militar en esa región prendieron fuego a la comisaría y luego lanzaron piedras contra las ventanas. Los agentes policiales de este local se vieron obligados a refugiarse en la villa militar, hasta donde también llegaron los vándalos con intención de iniciar un enfrentamiento.

MIRA: Manifestantes agreden a policía motorizado en el distrito de Miraflores

Ya en la mañana, policías, militares y manifestantes se habían enfrentado en las calles. La Defensoría del Pueblo reportó siete heridos, uno de ellos por impacto de bala.

También se informó que los manifestantes retuvieron por una hora en la plaza de Juli a un grupo de militares a quienes exigían que se retiren de Puno. Esta acción de terror se produce 24 horas después del anuncio que hiciera la presidenta Boluarte sobre un paquete de inversiones y obras públicas en favor de Puno.