PIERDE EL TURISMO. Varios sectores de la economía se verán afectados.
PIERDE EL TURISMO. Varios sectores de la economía se verán afectados.

El turismo sigue recibiendo los golpes más duros de la violencia desatada en el país por las protestas contra el gobierno. El esperado Carnaval Abanquino, declarado , y que debía iniciarse la primera semana de febrero en Apurímac, fue suspendido por la municipalidad provincial.

La inseguridad a causa de la violencia que se manifiesta en las protestas ha obligado a esta comuna a tomar una decisión que perjudicará a los confeccionistas de trajes típicos, comparsas carnavalescas, sector gastronómico y otros.

“Pedimos la comprensión de los diferentes actores culturales sociales y económicos que están involucrados directamente con la actividad, quienes se han venido preparando con anticipación y desean reactivarse económicamente”, indicó el municipio en un comunicado.

MIRA: Día Mundial contra el Cáncer: Más de 34 mil peruanos mueren anualmente por esa enfermedad

En Puno, la postergación de la festividad de la Virgen de la Candelaria, una de las actividades que más dinamizan la economía de esa región, alcanzaría pérdidas de hasta 50 millones de soles, según estimó Víctor Espino, presidente de la Federación Regional de Cultura y Folklore.

Además de la violencia que vive la región por las protestas, el bloqueo de vías es otro factor que impediría la realización de la festividad que debía iniciarse este 4 de febrero. “La reactivación económica está estancada para los artesanos que confeccionan trajes. Ellos son los más perjudicados”, señaló Espino.

VIDEO RELACIONADO:

Whatsapp Video 2023-01-30 At 4.31.15 Pm